lunes, 29 de junio de 2009

Por que anular el Voto


Tanto ha salido últimamente sobre la anulación del voto, que el llamado voto blanco ha puesto en jaque tanto a políticos, reporteros, analistas y sobre todo al público en general. En recientes fechas se ha escuchado en los medios de comunicación como televisa, en la prensa escrita y ciertamente se han realizado debates en específico para hablar de la efectividad de anular el voto.


Cada día que se acercan las fechas para las elecciones de diputados federales que se realizaran este año en México se escuchan comentarios a favor y en contra de hacer efectivo nuestro derecho como ciudadanos de anular nuestro voto, si así lo decidimos. 


Pero lo que es un hecho es que la población  se siente afectada directamente, defraudada por la gran cantidad de políticos que cada campaña electoral promueven a sus partidos, desarrollan propuestas, salen a repartir abrazos, saludos de mano, despensas, cheques, y vez con vez no realizan lo prometido, aburren a las personas con su show armado de fingir una oposición, salen de la curul, de los puestos públicos, ¡eso si! con los bolsillos llenos y mucho fraude por detrás.


Ahora cierta parte de la población entre ellos muchos jóvenes se sienten comprometidos con los sucesos que afectan a nuestro país y han optado por no sólo NO creerle a estos ¨funcionarios¨ , si no que han gestado desde sus cédulas sociales, y grupos de amigos campañas para optar por nuevos caminos, por que YA NO creemos en su idea de DEMOCRACIA representativa, por que ya se ha comprobado que todos los partidos son uno sólo, y que no otorgan beneficios para los trabajadores comunes y corrientes, que los únicos que obtienen apoyo son su grupo de allegados. 


Por que nos hemos cansado de propuestas falsas y de fingir que en el país NO PASA NADA.

Por que hemos decidido cumplir nuestro deber como ciudadano, pero nos hemos cansado de votar por propuestas que no nos representan.


Y es a través de internet que ha proliferado esta campaña para anular el voto, es gracias a estos medios alternativos que la opinión pública puede tener otra visión de la realidad. Es por que gracias a estos sitios podemos tomar lo que nos conviene, lo que nos agrade y así DECIDIR que es lo que nos convence, y sobre todo: Participar en este proceso de transición, por que ser simples espectadores ya no es una opción.