domingo, 21 de septiembre de 2008

Satanización de paros y Manifestaciones


Hoy que tuve a la mano la sección del “sondeo ciudadano” de un periódico local hice la reflexión del poder indiscutible de este medio para generalizar una idea en torno al acto educativo, hago referencia del cuestionamiento que realizaron el sábado 20 de septiembre: ¿Cómo ve que los maestros cierren las escuelas? En primer lugar debemos de considerar que en el acto de enseñar y aprender no sólo interfieren la figura del maestro- alumno, en efecto hay otros medios que así lo integran.
El hecho de que los maestros externen y manifiesten sus inconformidades no es por es el so pretexto de no querer dar clases, o no es un acto de injusticia para con la sociedad que espera “estén enseñando” (y no manifestándose) ¿No es más injusto que, más que los maestros, el Estado (débil a la causa) no haga énfasis en lo que a él compete? y ¿Quién verdaderamente le reclama?
¿Por qué satanizar el cierre de escuelas, paros, manifestaciones?, cuando lo único que aclaman estos actos son un parte de la crisis de nuestra educación y que, haciendo conciencia, no proviene desde las esferas de quienes nos encontramos en las aulas, sino desde las decisiones del poder. (Léase pugna sindicatos y Estado). Me parece que la respuesta de ese “sondeo” otorgado sólamente 6 personas debiera ser consensado y no caer en “generalizaciones” de lo que la gente de una pequeña ciudad opina.


El sondeo se publicó en el periodico El mundo de Córdoba el 20 de Septiembre de 2008.


Publicado por Vania

No hay comentarios: